El dinero del cielo

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Con este artículo queremos analizar la importancia de los ingresos que se obtienen en los aeropuertos. Este negocio está influenciado principalmente por dos factores claves:

Primero está la evolución de la gestión aeroportuaria de pública a otras fórmulas como mixtas público-privadas o totalmente privadas (Czerny, 2013; Gillen, 2011; Díaz, 2010; Díaz y Benito, 2010; Benito y Díaz, 2008; Oum, Adler y Yu, 2006; Carney y Mew, 2003; Advani y Borins, 2001), ha motivado a la industria aeroportuaria a explotar oportunidades de negocio; pues sin duda alguna, este crecimiento ha venido acompañado y reforzado por la continua y dinámica evolución del transporte aéreo mundial, ya que esta industria se ha vuelto muy competitiva.

En segundo lugar, se ha producido una gran demanda por los usuarios que utilizan este medio de transporte, ademas,de los comerciantes minoritarios que no pierden oportunidad; ya que este negocio, se ha convertido en uno de los más importantes e influyentes en esta industria; y es que, con este negocio  se presentan desarrollos significativos,como nuevos diseños arquitectónicos de las terminales con un fuerte enfoque comercial.

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En el mundo el sector aeroportuario tiene una gran relevancia, ya que es un medio de transporte de carga y personal, en el cual, los mayores beneficiados ,son las personas, pues este sector  ayuda a que estas puedan realizar viajes turísticos y de negocios,donde,da paso a generar una disminución significativa en los tiempos de los desplazamientos, esto hace que a la hora de concretar negocios o tratos, donde se requieran desplazamientos a lugares lejanos de personal o productos, se haga de modo más eficiente.

Este sector es crucial para el desarrollo económico de los países, ya que por este importante medio de transporte, se manejan altas sumas de dinero lo cual da paso a la posibilidad del desarrollo, en diferentes áreas de acción, el turismo es una de las más importantes ya que esta devenga mucho dinero, por otra parte. toda el área de carga en mensajería y en carga pesada.

En este negocio.  se ha visto reflejado un incremento en las últimas décadas, ya que lo que se ha buscado es localizar tiendas con mejores ingresos, en lugares más accesibles, sus ofertas son aún mayores, de esta manera ha impactado a los viajeros jóvenes, que son quienes más demanda para este tipo de ofertas .

Las estadísticas revelan, que las ventas minorista son el principal motor de generación de ingresos comerciales aeroportuarios y el comprender e implementar estrategias comerciales en un aeropuerto,ha de entenderse en el contexto de una industria dinámica, donde cambian los patrones de consumo, las normas y regulaciones, donde influyen aspectos tanto socio-políticos como económicos y hasta aspectos de seguridad, lo que genera cambios constantemente del sector.
En  el mundo existen al rededor de 42000 aeropuertos, que, aunque hayan aumentado su índice comercial, no dejaron de lado su razón social.
Estas empresas manejan un alto presupuesto estatal, y obtienen además un gran porcentaje de ingresos extra por su parte comercial, que sucede después de la privatización de estos entes.
Iniciando, los aeropuertos privados cuentan con un límite de carga a llevar por viaje y, por lo tanto, sus ingresos se ven limitados. Es por ello que se utiliza el comercio dentro de los establecimientos; razón por la Cuál dependen mucho de dicha actividad económica y, esta a la vez, ha demostrado un importante crecimiento para las últimas tres décadas. Por ejemplo, un aeropuerto grande europeo, representaba un 41(por ciento) de los ingresos totales aeropuertos y para hace una década aumentó a 50(por ciento).
La ACI (Airport Council International) arrojó un resultado de estudio, que indica que los ingresos comerciales vienen liderados por los aeropuertos europeos, asía-Pacífico y norteamericanos respectivamente. De esta forma, según la ACI en el año 2002, el ingreso comercial por cada pasajero tenía un valor estimado de 16,1 USD.
El comercio no-aeroportuario ( la venta minorista en tiendas, alimentos y bebidas, parking, alquiler de coches, alquileres de oficinas (dentro de las terminales) y publicidad), también es  muy importante para el desarrollo y mejoramiento en esta industria, pues, genera ingresos altamente importantes el negocio;como la venta minorista, como el principal motor de generación de ingresos comerciales aeroportuarios.
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Las actividades comerciales,sin duda alguna, son fundamentales para su vida económica futura y un requisito para el crecimiento de esta parte no-aeroportuaria. Por ello, la implementación de estrategias comerciales en un aeropuerto, donde las normas son muy rigurosas para mejorar cada vez mas la seguridad, lo que genera una constante innovación en sus instalaciones y servicios.
La industria aeroportuaria se a convertido en en el medio mas importante de comunicación y transporte del mundo, pues a mejorado y ayudado en el desarrollo de países subdesarrollados, y, es que con este sistema los contadores, podemos crear estudios de finanzas y lograr un mayor desempeño en las actividades aeroportuarias, con el fin, de obtener mejores ingresos para dicha industria, como más tráfico de pasajeros, y así  aumentar los ingresos comerciales.

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Autor: ACJR1012

Juan García: Tenga un cordial saludo mi nombre es Juan David García Jiménez, tengo 17 años, vivió en el municipio de chía-Cundinamarca, actualmente soy estudiante del programa de contaduría pública en la universidad de Cundinamarca. Soy una persona sencilla, con orígenes campesinos, me gusta ser parte del desarrollo de la investigación, me gusta ser líder, perseverante, ordenado, culto, tolerante y sobre todo muy responsable. Angie Vela: Hola, mi nombre es Angie Yulieth Vela Quiroga, estudio contaduría pública, escogí esta carrera porque cumple con mis expectativas me parece que puedo aportar a la sociedad desde mi profesión. Me gusta patinar, leer, ir al cine, bailar. Hago parte de este blog porque quiero socializar mi opinión frente al problema planteado y conocer la opinión de los cibernautas para solidificar nuestros conocimientos. Camila Gutierrez:Mi nombre es Camila Gutiérrez Castellanos, vivo en Funza-Cundinamarca, tengo 17 años, soy estudiante de contaduría pública en la universidad de Cundinamarca. Soy una persona responsable, solidaria, leal, amante de los animales, me encanta leer novelas románticas ver películas de comedia, y siempre mantengo mi mente abierta ante la situaciones que tenemos que vivir a diario. Ronald Vargas:Nací en Nemocón Cundinamarca en el año 2000. A los 16 años comencé mis estudios como contador público en la universidad de Cundinamarca, con la meta de ser reconocido por mis actividades empresariales.me considero una persona que maneja muy bien el marketing internacional, y que cuenta con las capacidades para revolucionar el mercado, utilizando métodos técnicos para ampliar la adquisición de bienes y el aumento en la producción de la empresa, mejorando así los ingresos económicos del el ente económico.

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